Esta información permite seguir identificando los beneficios y riesgos de los productos, así como también mejorar de forma continua la calidad de los mismos.

  • ¿Qué es un evento notificable?

    Es todo evento adverso, hallazgo de seguridad o reclamo de producto, que debe comunicarse independientemente de si se conoce o no la existencia de una relación de causalidad con el uso de un medicamento de Amgen.

  • ¿Qué es un evento adverso a un medicamento?

    Es cualquier evento médico desfavorable asociado temporalmente al uso de un medicamento, independientemente de que se considere relacionado o no con el medicamento utilizado.

  • ¿Qué es un hallazgo de seguridad?

    Es otra información de seguridad que podría o no estar relacionada con un evento adverso y que debería ser notificada, por ejemplo: exposición durante el embarazo y/o lactancia, uso inadecuado, errores de medicación, sobredosis, abuso, exposición ocupacional, fallecimientos sin otra información adicional.

  • ¿Qué es un reclamo de producto?

    Es una presunta deficiencia relacionada con la identidad, calidad, durabilidad, confiabilidad, seguridad, efectividad o desempeño de un medicamento o dispositivo después de que ha sido liberado para su distribución.

  • ¿Cómo reporto un evento notificable?

    Para notificar eventos adversos o hallazgos de seguridad, podés enviar un correo a farmacovigilancia.argentina@amgen.com. Recomendamos que en tu reporte incluyas la siguiente información:

    • Datos de identificación del paciente (solamente iniciales, género, edad, localidad donde reside). En caso de no ser el paciente, incluir datos de identificación del paciente (solamente iniciales, género, edad y localidad donde reside).
    • Nombre del medicamento de Amgen en tratamiento (nombre comercial, lote, dosis, vía de administración, fecha de inicio, cualquier otro dato que creas importante)
    • Descripción de lo ocurrido (signo o síntoma desfavorable, diagnóstico, dato de laboratorio alterado, fecha de inicio de la reacción, tratamiento utilizado para mejorar la reacción, otros)
    • Datos de la persona que notifica (nombre, teléfono, dirección, email, otros)

    No es necesario esperar a reunir todos los datos para enviar el reporte. Mientras tengas algunos de los enlistados arriba, ya podés contactarte con nosotros.

    Para reportar un potencial reclamo de producto, enviá el reporte a reclamos-argentina@amgen.com

    Los datos que se proporcionen serán tratados con la máxima confidencialidad dentro del marco de la ley n° 25.326 de Protección de los Datos Personales y se utilizarán exclusivamente para el manejo de los eventos notificados al área de farmacovigilancia y de calidad.